Los ornitorrincos construyen dos tipos de madrigueras en las orillas de los ríos y arroyos. Una madriguera muy simple que les proporciona refugio, tanto a los machos como a las hembras ornitorrincos fuera de la temporada de reproducción, y es retenido por los machos durante la época de cría..
Un ornitorrinco recién nacido es ciego y desprovisto de pelos, y mide alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. El ornitorrinco hembra no tiene pezones, por lo tanto, alimenta a sus crías con leche secretada a través de poros de la piel en el abdomen. La leche fluye en dos ranuras en el abdomen y el joven las lame para beberla. Cuando el joven ornitorrinco cumple cerca de cuatro meses de edad, sale de la madriguera.
Canguro:
Tras el apareamiento, las crías aguardarán entre 28 y 36 días en el vientre de su madre. Antes del nacimiento, la madre lame y limpia la zona que va desde la vagina hacia el marsupio (la bolsa).
Zarigüeya:
los nacimientos son normalmente entre febrero y junio. Después de un corto período de gestación en el útero de la madre, a unos 11 a 13 días, hasta 20 bebés nacen del tamaño de monedas de diez centavos. Los recién nacidos salen del canal del parto y suben el pelaje del abdomen a la bolsa, según la Sociedad zarigüeya de los Estados Unidos. La madre lame el pelo que lleva a la bolsa para hacer el viaje de los bebés más fácil.
Una vez dentro de la bolsa, el bebé va a trabar sobre un pezón que se hincha en su boca para mantenerla unida. Las funciones de los pezones como una placenta y proporciona los nutrientes infantiles. El bebé permanecerá unido a la teta durante dos meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario