La atmósfera posee un
total de cinco capas.
Troposfera
La troposfera es una de las cinco capas que posee la tierra, esta tiene algunas funciones muy específicas que son beneficiosas para nosotros, entre ellas encontramos que esta primera capa es un regulador de la temperatura diurna y nocturna al percibir el calor que llega a la tierra y el frío de las capas siguientes esta equilibra las temperaturas permitiendo que nosotros nos mantengamos en un estado climático óptimo.
Estratosfera
La Estratosfera es una de las capas de la atmósfera, y le sigue a la troposfera que es también parte de la atmósfera y sus capas. La estratosfera es aquella que posee la capa de ozono. La capa de ozono es la que nos protege de las radiaciones dañinas del sol
Mesósfera
La mesósfera es la capa que le sigue a la estratosfera, esta capa es la que tiene menor temperatura en ella, esta temperatura se mantiene alrededor de los 0 grados a los -80 grados.
Desde el este hay grandes cantidades de vientos que se dirigen al oeste de esta capa.
Termósfera
La capa que le sigue a la mesósfera lleva por nombre termósfera, la termósfera es una capa a donde los rayos del sol hacen efecto en el sentido especifico de que se ionizan los átomos de sodio y moléculas, esto es producido en ella por los rayos del sol quien produce tres tipos diferentes de rayos, como son los rayos ultravioleta, los rayos X y gamma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario